INTERSICOP 2019

Por 04/03/2019ASEMPAS, Eventos

 

Campeonato MMAPE

 

Carles Mampel, presidente del jurado, acompañado de Yann Duytsche, Eric Ortuño, Toni Viñas, Manu Jara y Juan Antonio Serrano, tras agradecer la labor de los organizadores, comisarios y sponsors, anunció dos premios especiales, que recayeron en Marcos Fuentes, mejor pieza artística, y Daniel Sarabia, mejor milhojas.

A continuación, anunció que “el MMAPE 2019 queda desierto”. Sorpresa para algunos, incredulidad para otros. Después de 8 años de ausencia, el principal campeonato de pastelería de España no tenía un ganador.

Este MMAPE se ha revalorizado, se ha encarecido y ahora ya no basta con que uno de los candidatos supere al resto. Ahora debe superarse a sí mismo y conseguir un 8 de nota global sobre 10. Es decir, un notable alto.

La CEEAP como Organización del evento demostró estar a la altura permitiendo que el jurado hiciera su trabajo, con profesionalidad y valentía.

Así pues, la renovada edición de 2019 la ganó el propio MMAPE.


II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería 2019

Faustino Fernández, de la Escuela del Gremio de Confiteros del Principado de Asturias, ganador del II Campeonato Nacional del Estudiantes de Pastelería. Ángela Torres, de la Escuela Hofmann de Barcelona, consigue la segunda plaza y Joan Llopis, del Gremio de Mestres Sucrers de Valencia, tercero. Enhorabuena a todos.

Los participantes tuvieron que elaborar en directo y partiendo de cero nueve piezas de pasta choux rellenas y decoradas para la presentación, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes, y nueve milhojas con base de hojaldre y dos capas de relleno de libre elección. Y entre todos los trabajos presentados se pudieron ver algunos de gran nivel profesional, correspondientes como cabe esperar a las escuelas más especializadas y de mayor tradición y trayectoria en pastelería

 

FITUR 2019
Entrada siguiente