Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá De Henares y ASEMPAS

Por 26/05/2016Formación

EL 25 de Mayo se ha mantenido una reunión con el Director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá De Henares Don Miguel Ángel del Corral y representantes de ASEMPAS.

El objetivo de esta reunión ha sido presentar a nuestra Asociación y trasladar nuestro deseo y compromiso de participar activamente en la formación de estudiantes como futuros profesionales del Sector.

La elección de este centro de formación cubriría toda la zona Este de Madrid, y lógicamente atendería las necesidades de nuestros socios allí establecidos.

Hay dos tipos de formación y de prácticas siendo ambas de de grado medio o superior y con una duración de dos años.

1º Practicas FCT (Formación Centro Trabajo).

Se realiza durante el último año de la formación, su duración es de 370h, aproximadamente 3 meses, a realizar por el estudiante durante los meses de Febrero a Abril del 2.017. Este tipo de prácticas se rige por el calendario escolar y las realizarían de lunes a sábado, siendo el horario a realizarlas entre las 7.00h y las 22:00h con una jornada máxima de 8 horas diarias.

Estas prácticas no requieren contrato laboral (No hay coste de la seguridad social, ni obligación de abonar sueldo al alumno en prácticas).

Sobre el mes de septiembre firmaríamos el convenio de colaboración entre Centro de Formación y ASEMPAS.

2º Prácticas en Formación Dual.

Se realizan íntegramente como segundo año de la formación. La duración es de nueve meses, y se inician en Septiembre de 2.017 hasta Junio de 2.018.

El alumno para poder tener plaza asignada en la Escuela de Hostelería, previamente ha de superar un proceso de selección realizado por nuestras empresas participantes.

Estas prácticas requieren un contrato laboral como Becario, siendo el salario mensual a abonar de 300€, la cuota de la seguridad social estaría bonificada al 100%. Esta modalidad se rige por nuestro Convenio Colectivo, y el horario seria fijado libremente por la empresa.

Así mismo tenemos ya concertadas reuniones con

·         Hotel Escuela Enrique de la Peña (Colmenar Viejo), para cubrir la zona Norte de Madrid.

·         Escuela de Hostelería María Zayas de Majadahonda, para la zona Noroeste.

·         Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles, zona Suroeste.

·         Escuela de Hostelería y Turismo de Aranjuez, zona Sur.

·         Escuela superior de Hostelería y Turismo de Madrid (Casa Campo), y Escuela de Hostelería del Sur Fundación José María de Llanos (Vallecas), para la zona Centro Madrid.

Os recuerdo que estamos elaborando un Censo Empresarial, con las empresas que están interesadas en participar, acogiendo alumnos en prácticas en sus establecimientos.

En caso de estar interesado, necesitamos que nos indiquéis el número de estudiantes en prácticas que precisáis y la modalidad que preferís.