Se entrega el sello de calidad a la pastelería artesana

Por 13/11/2018Notas de prensa
sello de calidad asempas

“El trabajo artesanal de la Pastelería Artesana Madrileña es reconocida por medio de un Sello de Calidad”

El día 7 de noviembre se ha entregado el Sello de Calidad a 21 empresas de Pastelería de la Comunidad de Madrid.

Este Sello de Calidad establece los requisitos de calidad, seguridad alimentaria y procedimientos operativos que deben cumplir los establecimientos tanto Obradores como Comercios Artesanos, que elaboran y/o venden productos de pastelería, bollería, confitería y repostería artesana de la Comunidad de Madrid. Una vez implantado tiene una vigencia y reconocimiento por 2 años, es decir el referido a este 2018 y al próximo año 2019.

Poniendo en valor el trabajo diario artesanal que realizan todos los establecimientos de este sector de la Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid, siendo el compromiso que al menos el 70 % de los productos que se venda en las Pastelerías se elaboren en el mismo obrador.

Un total de 21 empresas tras ser auditadas han conseguido este Sello y Diploma de Calidad por su esfuerzo y trabajo diario,

AMÉRICA I,
BERNARDOS
CERCADILLO
EL RIOJANO
EL SOTO
FORMENTOR
HORNO CASTELLANO
HORNO SAN ONOFRE
LA FORNATA
LA MALLORQUINA
LA ORIENTAL
LHARDY
MALLORCA
MANACEL SIN GLUTEN
MANACOR
MIFER
PRODUCTOS ZABALA
SANA LOCURA GLUTEN FREE BAKERY
VAIT
VIENA CAPELLANES
VILLAGARCÍA.

El presidente de ASEMPAS, comento la puesta en marcha en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles, una propia Aula Formativa de Pastelería que fomenta que los estudiantes de Pastelería realicen sus prácticas en el sector y salgan al sector profesional cubriendo las plazas que el sector necesita, al mismo tiempo, que se puedan realizar los cursos formativos de la asociación.

Y el compromiso con una Alimentación más sana y saludable exige para el año próximo que este sector pastelero madrileño, disminuya la utilización y el consumo de azúcar en los productos que son consumidos por los clientes.

Esta entrega de los Sellos de Calidad a la Pastelería Artesana Madrileña se produjo la semana de celebración de la Patrona del sector Pastelero: La Virgen de La Almudena, el 9 de noviembre, y la presencia de un postre para celebrar la onomástica como es La Corona de La Almudena, pidiendo que se adquiera en los establecimientos con el distintivo de calidad de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

El acto fue clausurado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, D. Carlos Izquierdo, que incidió que los ‘Símbolos de Calidad Artesano’ que se entregan a las pastelerías de la Comunidad de Madrid que elaboran productos de forma artesanal y tradicional, es un reconocimiento y diferenciación al sector que une a la pastelería, bollería, confitería y repostería artesana en la región.