Curso monográfico sobre “Nuevas tendencias en heladería y su aplicación en pastelería”

Por | Cursos | No hay comentarios

Fecha: 23 y 24 de Octubre

Hora: de 16 a 20 horas

Lugar: Sala Sweet de la Escuela Simone Ortega

Dirección: Pintor Velázquez, 64 de Móstoles

Contenidos:

  • El helado como elemento de la pastelería moderna.
  • Estructura-textura.
  • Monoporciones.
  • Glaseado.
  • Rentabilidad

Impartido por  Andrea De Bellis, apasionado del arte como máxima expresión de sensibilidad, traslada sus conocimientos a su dulce expresión por excelencia: ¡la pastelería!

Gracias a sus importantes experiencias laborales en España con algunos de los más grandes maestros y visionarios del arte culinario como Paco Torreblanca, Ferran Adrià y los hermanos Roca y a numerosos viajes de estudio e investigación en Francia e Italia, ha podido elaborar una visión en evolución constante de la pastelería.

Además de su pastelería en Roma, Pasticceria de Bellis , colabora habitualmente con la Universidad Carpigiani Gelato.

 

Ganadores del I Concurso Internacional de Bombón Artesano. CHOCOMAD 2019

Por | ASEMPAS, Eventos | No hay comentarios

El pasado día 20 de septiembre coincidiendo con la celebración del Salón del Chocolate CHOCOMAD, desde la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid se organizó el I Concurso Internacional de Bombón Artesano 2019.

Catorce fueron los participantes venidos desde Madrid, Sevilla, Extremadura, Zaragoza, Burgos, Alemania, Rumania y Colombia, que elaboraron y presentaron dos bombones tipo en las dos categorías convocadas: Bombón Encamisado y Bombón Baño.

Los ganadores de cada categoría fueron:

Bombón Baño: El denominado “Palet d´Or” que se trata de un bombón de forma redonda con nata, amaretto y café expreso y al que se le añade unas láminas de oro.

La ganadora y creadora es Ionela Claudia Vijiitu

 

Bombón Encamisado: El denominado “El Cafetal” un bombón que también tenía de protagonista al café, con granos de café y praliné de café con pasta de café.

La ganadora y creadora fue Sylvia Baquero Ponce de León

 

El jurado que decidió los ganadores fueron 8 profesionales del sector entre los que se encontraban: Jorge Cardoso, Francisco Llopis, Juan José Sierra y Juan Félix Navarro, los periodistas Andrés Sánchez Magro y Javier Antoja de la revista Pastry Revolución, el empresario textil Paco Cecilio y Armando Rodríguez del Gremio de Joyeros de Madrid, al querer desde ASEMPAS unir y vincular el trabajo artesano de la pastelería y chocolatería al mundo artesanal de la moda y de la joyería.

Más información en pastryrevolution.es